Considerada como una de las estaciones de referencia en la Cordillera Cantábrica, el complejo invernal ubicado en el término municipal de Lena. Con más de 60 años de vida a sus espaldas, la estación de Valgrande-Pajares (fue inaugurada en 1954), y está perfectamente comunicada con los más importantes núcleos de población de Asturias y Léon. En plena cornisa cantábrica, bajo las lomas del mítico puerto de Pajares y a la sombra del Cueto Negro, el Cellón y Las Tres Marías, que rondan los 2.000 metros de altitud, la estación Lenense es una de las más antiguas de España.
Su excelente ubicación y cercanía; a 40 minutos de ciudades como Oviedo o León, y a 50 minutos de Gijón y Avilés, convierten a este apartamento en una excelente inversión como segunda residencia para pasar los fines de semana e inviernos y disfrutar de los paseos con raquetas y días de ski.
Además, en octubre de 2020, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha obtenido el respaldo económico necesario para modernizar esta instalación: diez millones de euros de los fondos mineros del Instituto, para financiar el proyecto de reconstrucción de este complejo de esquí.
La inversión se ejecutará en una distribución plurianual (2021-2023), de la que el Gobierno central aportará el 75% y el autonómico, el 25% restante. Los diez millones obtenidos permitirán desarrollar las principales inversiones en el complejo invernal, en la cual se proyecta la construcción de un medio mecánico principal, además del desplazamiento y modernización de los existentes.
En el proyecto figuran también una serie de actuaciones en los remontes e instalaciones que implican, además, un cambio hacia la eficiencia energética.
El apartamento se encuentra a pie de pistas, en la misma estación de skí de Valgrande, en Puerto de Pajares, y ofrece aparcamiento privado gratuito en el edificio, guardaskies y leñera.
El apartamento cuenta con 1 dormitorios, salón comedor con chimenea, cocina equipada con nevera e inducción, y baño completo con bañera. Todos los huecos de este apartamento están estratégicamente pensados para aprovechar al máximo el espacio. Con un armario empotrado en el pasillo de entrada con función ropera, para guardar la ropa de nieve, y varios huecos más como almacenaje.
Además el edificio cuenta con un club social ( con cafetería- restaurante ), y una amplia terraza,en el propio edificio, de uso exclusivo para propietarios, donde disfrutar de largas jorna...